El potencial de la región en lo que respecta a la industria ferial promete repotenciar el sector. Aprovechar el impulso puede abrir nuevas oportunidades para empresas argentinas.

La Asociación Global de la Industria de Exhibiciones (UFI), la mayor asociación de relevancia en relación a la industria ferial a nivel mundial, y la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), entidad que agrupa a empresas relacionadas a la organización, implementación y sedes de ferias, eventos y exposiciones de toda región Latam, destacan a Brasil, México, Colombia y Argentina como los mercados de mayor desarrollo en cultura ferial en América Latina. Por su parte, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, OETR, nuestro país es el segundo destino más importante de América Latina -después de Brasil- en lo que respecta a la industria de reuniones (congresos, exposiciones, ferias y convenciones), y se ubica en el top 20 del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Datos no menores, siendo que América Latina se proyecta como uno de los mercados con gran potencial de expansión ferial a nivel global.

Sin embargo, es importante destacar que el mercado ferial latinoamericano es muy dinámico en términos de ciclos económicos, y Argentina no escapa a este contexto, por lo que la necesidad, por parte de los organizadores feriales, de reinventarse y encontrar nuevos mercados donde generar oportunidades de negocio, atraer potenciales compradores y expositores tanto para sus eventos ya posicionados como aquellos por desarrollar, es una realidad vigente.
En ese sentido, Grupo Eletrolar, después del éxito de las ferias de Brasil y Argentina y la búsqueda de un nicho para compradores de Latinoamérica, eligió estratégicamente Miami como sede de la primera edición de Electronics Home & Mobile – Latin American Edition, la única feria comercial de electrónica de consumo y electrodomésticos enfocada en el mercado latinoamericano.

El estado de Florida, en particular Miami, ha sido el centro de negocios por excelencia para el comercio latinoamericano. Considerada la puerta de entrada, por su ubicación, su infraestructura, sus hoteles y centros de convenciones, es el destino ideal para ingresar al mercado norteamericano y a otros mercados internacionales prometedores.
Electronics Home & Mobile Miami tiene el propósito de crear puentes entre la industria de los países de la región y conectarlos con miles de compradores potenciales que buscan establecer alianzas o generar nuevos negocios en países como México, Brasil, Colombia, Argentina, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, el Caribe, entre otros.

Argentina se destaca en el mundo por la calidad y diseño de sus productos, por lo que las empresas y marcas nacionales que decidan ser parte de esta nueva propuesta, estarán frente a una oportunidad inigualable para acceder a nuevos mercados exteriores, realizar presentaciones, la posibilidad de posicionar sus marcas, promocionar sus productos y multiplicar sus contactos comerciales en la región.

Los organizadores estiman 5.000 compradores durante la feria, sumado a 200 compradores clave nacionales e internacionales del sector, patrocinados con pasaje aéreo y alojamiento en el hotel Hyatt Regency Brickell.
Electronics Home & Mobile Latin American Edition se realizará del 18 al 20 de mayo de 2020 en el Hyatt Regency Miami, James L. Knight Center, FL – EE.UU.

Más información en: www.electronicshome.com