El Centro de Convenciones se inauguró en septiembre de 2017 y es una de las obras más importantes en los últimos años de la Ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por su calidad edilicia, la originalidad arquitectónica y la versatilidad de sus espacios interiores libres de columnas.

Con una sala plenaria y una sala auxiliar, oficinas, lugares para reuniones y un vestíbulo de 1.600 m². Consta de tres niveles subterráneos para prolongar el paisaje del predio entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays. En total, tiene un parque exterior de 18 mil metros cuadrados.

La sustentabilidad como prioridad

Además de preservar el espacio verde y los árboles añosos, el Centro fue construido desde una perspectiva sustentable, con iluminación que permite ahorrar luz eléctrica, el riego que se hace con agua de lluvia y paneles solares en el exterior. Ubicado estratégicamente en el corazón de Recoleta, tiene un fácil acceso a través de diferentes líneas de colectivo, bicicletas públicas o personales, la futura estación de subte (Línea H) y un amplio estacionamiento para autos particulares.